La institución ha implementado un modelo de gestión exitoso en la región.

22 de septiembre, Puerto Bahía, Samaná. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en la cuarta edición de las “Ponencias sobre Seguridad Turística” en Puerto Bahía, Samaná, donde a través de una exposición se explicó el funcionamiento de este servicio público gratuito y su aporte para garantizar un ambiente seguro a los visitantes y residentes en destinos turísticos.

El Sistema 9-1-1 es una entidad comprometida con la seguridad y el bienestar de la población dominicana, que trabaja incansablemente para ofrecer respuestas eficientes y oportunas en situaciones de emergencia, así como para fortalecer la seguridad en todas las áreas de nuestro país.

Sistema 9-1-1 participa en la cuarta edición de Ponencias sobre Seguridad Turística
Sistema 9-1-1 participa en la cuarta edición de Ponencias sobre Seguridad Turística

Este evento, organizado en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el Ministerio de Turismo, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), marca el cierre de la programación destinada a presentar los roles y aportes de diversas áreas en la ejecución e implementación de medidas relacionadas con la seguridad turística.

Desde el año 2019, el Sistema 9-1-1 ha estado presente en la provincia Samaná, donde ha implementado un exitoso modelo de gestión que ha revolucionado la respuesta ante situaciones de emergencia e inseguridad en la región.

Este encuentro contó con la presencia de autoridades gubernamentales y castrenses especializadas en seguridad turística, así como directores de hoteles, gerentes de seguridad y personal relacionado de la demarcación, quienes compartieron conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la seguridad en la industria turística, un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra nación.