Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió en su sede en Santo Domingo, al embajador de Canadá, Steve Côté, con el propósito de conocer las instalaciones y el funcionamiento del Sistema.

La reunión contó con la presencia de la viceministra de Coordinación de Proyectos e Inversión del Ministerio de la Presidencia, Marisol Castillo; el director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dr. Dalvert Polanco; el director de Tecnología de la Información, Welvis Beltrán; y el director de Operaciones, Luis Ferrand.

El encuentro inició con una presentación, mediante la cual el embajador Côté pudo conocer más sobre la estructura de la institución, la inclusión de drones, las instalaciones en Santiago y cómo hemos servido de modelo operativo para la implementación del Sistema 9-1-1 en otros países.

Durante la reunión, la viceministra Castillo destacó cómo la necesidad de dar una respuesta cada vez más eficiente, ha impactado positivamente la gestión de calidad en los servicios de atención a las emergencias.

En ese sentido, la viceministra resaltó el apoyo de las agencias, las cuales han optimizado su servicio tanto con equipos, así como también con la capacitación de su personal.

La visita concluyó con un recorrido guiado, en donde el diplomático canadiense visitó las áreas de Recepción, Despacho, AVL y Data Center y se puntualizó el proceso de atención a emergencias en tiempo real.