Santo Domingo. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, junto a representantes de la institución, participó en el curso “Capacity Development Process for Emergency Rescue Response”, organizado por KOICA (Korea International Cooperation Agency), en Corea del Sur.

Durante la capacitación en el referido país asiático, los participantes adquirieron conocimientos prácticos y técnicas de sistemas y habilidades de respuesta a desastres para desarrollar la capacidad de respuesta y gestión de una variedad de incidentes.

Coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director del Sistema 9-1-1 en Corea.
Coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director del Sistema 9-1-1 en Corea.

En sus palabras, Rijo Gómez manifestó que: “La capacitación que recibimos en Corea del Sur es invaluable, con acceso a tecnologías de vanguardia, procedimientos de rescate de clase mundial y la experiencia de profesionales altamente capacitados. Estamos convencidos de que los conocimientos obtenidos marcarán una diferencia significativa en nuestras operaciones y en la capacidad de respuesta ante situaciones críticas en nuestro país”.

Esta iniciativa de KOICA además de fortalecer las capacidades del personal del Sistema 9-1-1, contribuirá a la colaboración entre República Dominicana y Corea del Sur en asuntos de seguridad y gestión de emergencias. Cabe destacar los demás países presentes: Madagascar y Costa de Marfil.

La delegación dominicana del 9-1-1 estuvo compuesta por el director de Operaciones, Luis Ferrand; la encargada de Recepción de Llamadas, Tammy Ramírez; y el encargado de la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (DRONES), Cristian Moquete.

El Sistema 9-1-1 se mantiene comprometido en su misión de proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos, y esta capacitación representa un paso importante hacia la consecución de ese objetivo.