Sistema 9-1-1 trasladó adolescente herido

 El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un adolescente,  de 16 años de edad, que presentó herida en la pierna, mientras se encontraba en el sector Villa Tropicalia, Municipio Santo Domingo Este.

Según informaciones proporcionadas por el ciudadano que reportó el hecho, el menor estaba jugando en una práctica de baloncesto, cuando de modo accidental, cayó al suelo lo que le ocasionó una fractura en la pierna a nivel dela tibia y el peroné izquierdo.

Recabadas las informaciones, el operador que atendió la llamada procedió a enviar la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones de cómo manejar la situación a la persona que se encontraba con él.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al adolescente y lo trasladaron hacia el Centro Policlínico Nacional, donde fue recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron niño tras sufrir una caída

 El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un niño, de 9 años de edad, luego de sufrir una caída en el sector Manoguayabo, Municipio Santo Domingo Oeste.

Según la persona que reportó el hecho, el niño, refería dolor en ambos costados y en el abdomen luego de sufrir una caída desde un árbol.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,048 emergencias y recibió 134 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,949 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 872 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 688 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 219 casos, para un 12%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 92 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 42 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 36 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 134

 *Emergencias atendidas: 1,048

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.