Sistema 9-1-1 trasladó hombre herido en un pie

 El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 21 años de edad, que resultó herido cuando se encontraba en la Autopista Duarte, Municipio Santo Domingo Oeste.

Según indicó el ciudadano que notificó la situación, el joven quien es trabajador en una fábrica de cerámicas, le cayó, de manera accidental, una plancha de mármol en un pie, ocasionándole una herida profunda con sangrado abundante.

Tras conocer la situación el operador que atendió la llamada procedió a enviar  la unidad de salud, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de situaciones, a la persona que realizó la llamada.

Al llegar al lugar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Rodolfo De La Cruz Lora, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

Unidad del Sistema 9-1-1 trasladó hombre en condición crítica de salud

El Sistema 9-1-1 atendió a un hombre, de 78 años de edad, luego de presentar fuerte dolor en la pierna izquierda y espalda baja, mientras se encontraba en su residencia, en el sector Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

Según lo notificado por la persona que reportó el hecho, el señor, quien se encuentra en estado parapléjico, posee historial de hipertensión arterial y mal de Parkinson.

Luego de recopilar las informaciones necesarias, el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud, una vez en el lugar, los paramédicos evaluaron al afectado y lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,046 emergencias y recibió 65 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,958 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 896 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 717 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 182, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 60 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 46 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 57 y  casos, que significaron  un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 65

 *Emergencias atendidas: 1,046
capture-26

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.