Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

Abraham Lincoln #69
esquina Dr. Nuñez y Domínguez
Distrito Nacional.


Oficinas:

809-688-9911

15 de Febrero, 2017

Sistema 9-1-1 trasladó infante tras sufrir fractura en el brazo

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un niño, de 5 años de edad, quien presentó fractura en el brazo producto de una caída, en un centro de estudios del Ensanche Capotillo, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó, que el menor se encontraba sobre una verja, cuando de modo accidental sufrió una caída que le ocasionó la lesión.

Luego de conocer la situación, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que se encontraba junto al afectado.

Una vez en el lugar, el personal paramédico evaluó al lesionado y lo trasladó hacia el Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron mujer con dificultad respiratoria

El personal de salud del Sistema 9-1-1 trasladó a una mujer, de 69 años de edad, tras presentar dificultad respiratoria mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el sector Jardines del Sur, Distrito Nacional.

Según el ciudadano que reportó el hecho, la señora, con historial de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva, presentaba dolor en el costado, dificultad para respirar y hablar.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital General Plaza de la Salud, donde fue recibida.

 

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,054 emergencias y recibió 158 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 893 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 684 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 200 para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 96 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 38 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 56 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 158

*Emergencias atendidas: 1,054

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.