La operatividad de las cámaras de Videovigilancia del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 permitió la pronta intervención de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, en el rescate de la cría de Manatí localizada en una cañada del municipio de Luperón, en la provincia Puerto Plata.

Los operadores observaron por las cámaras la aglomeración de personas alrededor de la cañada y procedieron a enviar una patrulla de la Policía Nacional, para identificar la situación. Una vez allí, los uniformados se percataron de que se trataba de un Manatí atrapado y se procedió a dar la alerta al Ministerio de Medio Ambiente.

Momentos después, técnicos de la citada institución se presentaron al lugar y rescataron la cría de Manatí, especie endémica actualmente en peligro de extinción.

Tan pronto fue rescatado, el animal quedó en custodia del Ministerio de Medio ambiente, donde se recupera de manera satisfactoria.

A través de las cámaras de video vigilancia, monitoreadas por el 9-1-1, se han observado 2,950 incidentes en el periodo comprendido entre el 01 de octubre al 15 de noviembre del año en curso, lo que ha permitido prevenir situaciones que han requerido asistencia.