El simulacro se realizó en las instalaciones del 9-1-1 en Zona Norte y Zona Metro.

25 de octubre de 2023, Santo Domingo. — El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en el “Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto” organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la finalidad de evaluar la preparación y coordinación de los colaboradores ante una emergencia de esta índole.

El simulacro de terremoto se efectuó en las instalaciones de Zona Norte y Zona Metro, en un ambiente controlado que permitió a los brigadistas simular una respuesta realista a un evento sísmico. Durante el ejercicio, se evaluaron la rapidez y eficiencia de la atención a llamadas de emergencia y la movilización de recursos.

Los resultados de este simulacro son fundamentales para el 9-1-1, porque permiten identificar áreas de fortalecimiento en los protocolos de emergencia y preparación para afrontar cualquier desastre natural que pueda ocurrir en el país.

El Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía en la construcción de una cultura de prevención y protección civil.

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos fortaleciendo sus capacidades con tecnología de última generación.