Las bomberas resaltaron la importancia de la tecnología y la seguridad cibernética que tiene la institución.

24 de octubre del 2023, Santo Domingo. – En un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió en sus instalaciones la visita de la Brigada Femenina de los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y de San Cristóbal.

Esta iniciativa permitió a las más de 20 bomberas presenciar de primera mano las labores de Recepción de Llamadas y Despacho de Emergencias para comprender la importancia de una colaboración efectiva entre los Cuerpos de Bomberos y el 9-1-1.

La brigada fue recibida por el encargado de Despacho de Emergencias, Misael Ventura, quien explicó el funcionamiento de las áreas operacionales y el uso adecuado de este servicio público gratuito.

Luego del recorrido, destacaron la importancia de la capacitación del personal del 9-1-1 y la dedicación de las personas asignadas a cada puesto por la eficiencia con la que se manejan las llamadas de emergencia, incluso antes de finalizar la conversación telefónica con el ciudadano. Asimismo, resaltaron la tecnología y la seguridad cibernética que tiene la institución.