La operación de las unidades de respuesta en el lugar concluyó y se inicia remoción de escombros.

29 de noviembre de 2023, Bajos de Haina.- El 911, desde hace aproximadamente nueve horas, se encuentra brindando asistencia a los afectados del accidente de tránsito múltiple en el que un minibús colisionó con una patana en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dispuso el despliegue de todos los recursos con que cuenta la institución, para dar apoyo a la asistencia de este suceso que ha impactado la comunidad de Quita Sueño, supervisando personalmente la labor de coordinación entre las instituciones de respuesta apostadas en el lugar. A la vez, agradeció el apoyo de las instituciones de respuesta por su atención oportuna a la emergencia.

Al momento de ser reportada la emergencia, el servicio de emergencia envió la asistencia de 15 ambulancias y dos motoambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 9 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; seis de la Policía Nacional; y seis, incluyendo una grúa, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), envió una ambulancia, dos camiones especializados de extricación, una grúa y dos camionetas.

Por su parte, la Defensa Civil y los Drones del 911 también han estado apoyando en las labores de rescate.

El personal en la escena informó sobre la asistencia de 14 personas, incluyendo menores de edad que han sido trasladadas a centros de salud, otras seis fallecieron en el momento.

Las unidades de rescate del Sistema 9-1-1 informaron que se encuentran levantando escombros en el lugar del accidente, tras culminar labores de rescate.