Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que 4 incendios registrados en las provincias Azua, La Vega, Puerto Plata y Santiago fueron extinguidos el pasado fin de semana, sin registrarse víctimas.

El 9-1-1 indicó que 8 unidades del Cuerpo de Bomberos de los municipios Las Charcas, Soto, Bonao, La Vega y Sosúa trabajaron para evitar la propagación de las llamas.

En uno de los casos se requirió apoyo del equipo de drones del 9-1-1, quienes, a través de la lectura térmica, ayudaron a que la labor de los bomberos fuera más precisa. En todas las emergencias, la Policía Nacional se presentó en la zona como una acción preventiva.

Más detalles

A las 9:40 de la noche del sábado se registró la llamada para reportar el incendio del vertedero del municipio Soto perteneciente a la provincia La Vega, logrando sofocarlo 2 horas después.

Luego, en la entrada de Controba se atendió un incendio forestal donde unos equipos de aproximadamente 20 efectivos de las brigadas forestales fueron enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, para trabajar en conjunto con los bomberos de los municipios Bonao y La Vega para extinguir el fuego.

El vertedero del municipio Las Charcas en Azua y un solar del sector Charamicos del municipio Sosúa, en Puerto Plata, también se vieron afectados por incendios, requiriendo la ayuda de 2 unidades de bomberos, respectivamente.

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de la Presidencia.