Header
08 de Septiembre, 2020

La alcaldesa del Distrito Nacional visita las instalaciones del Sistema 9-1-1

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió en sus instalaciones a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con el objetivo de mostrarle el modelo de gestión integrada de las operaciones, así como los resultados del impacto en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana que ha tenido esta política pública en los lugares donde tiene cobertura.

Durante la visita de Mejía, el director ejecutivo, general de brigada Vicente Mota Medina, manifestó que: “El Sistema 9-1-1 está comprometido en gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencia y seguridad de los residentes del Distrito Nacional y de todo el territorio dominicano, por lo que es importante y de gran valor trabajar en sinergia con la alcaldía”.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, resaltó la importancia del esfuerzo combinado para generar sinergia entre ambas instituciones con el objetivo de que la gente del Distrito Nacional tenga más seguridad y una mejor calidad de vida.

En el encuentro la alcaldesa y sus acompañantes recibieron explicaciones sobre la historia del 9-1-1, las instituciones de respuesta que lo componen, datos estadísticos e informaciones sobre la expansión del servicio. La visita concluyó con un recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias.

Equipo

Junto a ambos funcionarios, encabezó la actividad el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín Brito. Además, estuvieron presentes los directores: Luis Ferrand, de Operaciones; Isaac Rodríguez, de Videovigilancia; y de Tecnología, Alfredo Aredondo.

Cobertura

El 9-1-1 brinda sus servicios a más de 8.9 millones de dominicanos en 21 provincias, alcanzando el 87.7% de cobertura sobre la población del país

Print Friendly, PDF & Email

Slide De Interés Atención Ciudadana

Observatorio Nacional de la
Calidad de los Servicios Públicos

Solicitud de Acceso a la
Información Pública (SAIP)
Gobierno Electrónico

Carta Compromiso
Al Ciudadano

Tamaño de letra
Constraste