Don Juan De Dios Soto es un líder de la sección El Recodo que representa 29 parajes ubicados en la zona montañosa, al norte de Peravia. Ayuda a las pocas familias residentes en la localidad, pues es de las escasas personas que posee vehículo y un celular, a través del cual reporta al Sistema 9-1-1 los casos de emergencias que allí se suscitan.

Narra Juan que, durante el transcurso del año, 2022, ha entrado en contacto más de 30 ocasiones con el 9-1-1 para solicitar la mano amiga en favor de los agricultores que presentan alguna condición de salud o sufren algún accidente mientras realizan sus labores con la tierra. “A mí lo que me ha gustado todo el tiempo es ayudar”, confiesa.

El único medio de transporte que posee esa lejana y escarpada comunidad son mulas y literas, con las cuales descienden a los afectados hasta las cercanías de la vivienda de Juan. Allí, luego de atravesar dos ríos, llega la ambulancia del Servicio Nacional de Salud (SNS) coordinada por el Sistema 9-1-1 para brindar la asistencia prehospitalaria requerida.

“Yo veo al 9-1-1 como mi familia. Para nosotros, lo vemos como uno de los aliados principales para la masa pobre.  Lo tenemos como número uno en el servicio porque ha salvado muchas vidas. Es un servicio digno de admirar, ya que están haciendo un trabajo fenomenal”, enfatiza agradecido Juan De Dios recogiendo el sentir de sus conciudadanos.